sábado, 2 de noviembre de 2013

Secuencia Didáctica 3: “Software de Aplicación”.
1.-¿Qué significa Software?
2.-¿Cuál es la Clasificación del Sofware?
3.- Microsoft Word es un Software de Aplicación del tipo Procesador de Palabras;
     ¿de qué Tipo son Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint?
4.- Entra  a Microsoft Word... captura un texto bajo un título de tu elección y redacta 10 líneas de información.
5.- Trabajando en el archivo anterior (paso 4), sigue las indicaciones del profesor y vamos a practicar los siguientes comandos básicos:
  • Selección
  • Estilos: Negrita - Cursiva - Itálica
  • Tipos de Letra
  • Tamaños de Letra
  • Mayúsculas-Minúsculas
  • Encabezado y Pie de Página
  • Columnas
  • Notas al pie
  • Numeración de páginas
  • otros...
 6.- Guarda tu archivo con el nombre "SecDid3_Word_Nombre", con el Tipo: Documento de Word 97-2003 y envíalo por correo al Profesor a: jabbver@gmail.com

7.-  Entra a Microsoft Excel, sigue las indicaciones del Profesor  y captura la siguiente información:


8.- Crear las Fórmulas correspondientes para obtener:
  • El Promedio por Alumno
  • El Promedio por Materia
  • El Promedio General del Grupo
9.- Agregar en la Columna F el título Resultado en donde indicarás si el alumno está Aprobado o Reprobado de acuerdo a su Promedio. Para ésto investiga cómo trabaja la Función SI y sus parámetros. Ubícate en F2 y escribe la función correctamente.

10.- Guarda tu archivo con el nombre "SecDid3_Excel_Nombre", con el Tipo: Documento de Excel 97-2003 y envíalo por correo al Profesor a: jabbver@gmail.com 
11.- Escribe en Word éste archivo que se te dará en copia y ejecuta los comandos que se piden:
  • Escribir sin errores ortográficos
  • Aplicar Bordes y Sombreado
  • Aplicar 2 y 3 Columnas
  • Aplicar Encabezado con Borde
  • Aplicar Sangrías
  • Aplicar Comentarios
  • Aplicar Notas al Pie
  • Aplicar Inserción de Imagenes
  • Grabar el archivo como: SecuenciaWord_TuNombre. 
  • Entregar Impreso el archivo con Nombre del Alumno en el Encabezado.

 12.- En Excel  hacer el siguiente ejercicio siguiendo las indicaciones del Profesor anotando en libreta las fórmulas creadas


Fórmulas a Crear:
a) Saldo. Diferencia entre Ingresos y Egresos
b).- Suma de Saldos
c).- Promedio de Saldos
d).- Saldo Mayor
e).- Saldo Menor
f).- Cuántos Trabajadores son?
g).- Categoría. Si el Saldo del Trabajador es Superior a $1000.00 la Categoría es A, en caso contrario la Categoría es B.
h).- Saldo en Dólares. Hacer la conversión a Dólares con la Cotización del día.

13.- En base al ejercicio anterior, crea una Gráfica de Columnas 3D que compare Trabajadores con sus Saldos:


 14.- Grabar el archivo como: SecuenciaExcel_TuNombre y envíalo por correo al Profesor a:jabbver@gmail.com

 15.- Entra a Microsoft Powerpoint, sigue las indicaciones del Profesor... continuará... 

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