Secuencia Didáctica 3: “Software de Aplicación”.
2.-¿Cuál es la Clasificación del Sofware?
3.- Microsoft Word es un Software de Aplicación del tipo Procesador de Palabras;
¿de qué Tipo son Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint?
4.- Entra a Microsoft Word... captura un texto bajo un título de tu elección y redacta 10 líneas de información.
5.- Trabajando en el archivo anterior (paso 4), sigue las indicaciones del profesor y vamos a practicar los siguientes comandos básicos:
- Selección
- Estilos: Negrita - Cursiva - Itálica
- Tipos de Letra
- Tamaños de Letra
- Mayúsculas-Minúsculas
- Encabezado y Pie de Página
- Columnas
- Notas al pie
- Numeración de páginas
- otros...
6.- Guarda tu archivo con el nombre "SecDid3_Word_Nombre", con el Tipo: Documento de Word 97-2003 y envíalo por correo al Profesor a: jabbver@gmail.com
7.- Entra a Microsoft Excel, sigue las indicaciones del Profesor y captura la siguiente información:
7.- Entra a Microsoft Excel, sigue las indicaciones del Profesor y captura la siguiente información:
8.- Crear las Fórmulas correspondientes para obtener:
- El Promedio por Alumno
- El Promedio por Materia
- El Promedio General del Grupo
9.- Agregar en la Columna F el título Resultado en donde indicarás si el alumno está Aprobado o Reprobado de acuerdo a su Promedio. Para ésto investiga cómo trabaja la Función SI y sus parámetros. Ubícate en F2 y escribe la función correctamente.
10.- Guarda tu archivo con el nombre "SecDid3_Excel_Nombre", con el Tipo: Documento de Excel 97-2003 y envíalo por correo al Profesor a: jabbver@gmail.com
11.- Escribe en Word éste archivo que se te dará en copia y ejecuta los comandos que se piden:
- Escribir sin errores ortográficos
- Aplicar Bordes y Sombreado
- Aplicar 2 y 3 Columnas
- Aplicar Encabezado con Borde
- Aplicar Sangrías
- Aplicar Comentarios
- Aplicar Notas al Pie
- Aplicar Inserción de Imagenes
- Grabar el archivo como: SecuenciaWord_TuNombre.
- Entregar Impreso el archivo con Nombre del Alumno en el Encabezado.
12.- En Excel hacer el siguiente ejercicio siguiendo las indicaciones del Profesor anotando en libreta las fórmulas creadas
Fórmulas a Crear:
a) Saldo. Diferencia entre Ingresos y Egresos
b).- Suma de Saldos
c).- Promedio de Saldos
d).- Saldo Mayor
e).- Saldo Menor
f).- Cuántos Trabajadores son?
g).- Categoría. Si el Saldo del Trabajador es Superior a $1000.00 la Categoría es A, en caso contrario la Categoría es B.
h).- Saldo en Dólares. Hacer la conversión a Dólares con la Cotización del día.
13.- En base al ejercicio anterior, crea una Gráfica de Columnas 3D que compare Trabajadores con sus Saldos:
14.- Grabar el archivo como: SecuenciaExcel_TuNombre y envíalo por correo al Profesor a:jabbver@gmail.com
15.- Entra a Microsoft Powerpoint, sigue las indicaciones del Profesor... continuará...
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